El Corinthians de Ramón Díaz, próximo rival de Racing en la Sudamericana, aplastó a Paranaense.

Publicado: 18 / 10 /2024

Gustavo Costas ya tiene su libreta llena de anotaciones. Este jueves, el Corinthians, comandado por el estratega Ramón Díaz, se impuso con un contundente 5-2 en su feudo frente a Athletico Paranaense en el marco de la 30ª jornada del Brasileirao. No es casualidad que, próximamente, el Timao se mida contra Racing Club en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. La Academia, en manos de su ídolo y antiguo defensor central, viene de dejar fuera de combate al mismo Paranaense, liderado por Luis González, durante los cuartos de la Copa.

En la vibrante Neo Química Arena de São Paulo, Corinthians no tardó en mostrar supremacía: a los cinco minutos, Mateuzinho inauguró el marcador. Y poco después, Cacá extendió la ventaja con un cabezazo preciso a los 18. Sin embargo, la melodía cambió repentinamente y, en un abrir y cerrar de ojos, el partido se igualó: Nikao descontó a los 30 y Erick igualó la contienda a los 39.

En la segunda mitad, el Timao salió decidido a recuperar el control. El talento neerlandés, Memphis Depay, brilló con su debut goleador a los 10 minutos del complemento, y posteriormente, el argentino Rodrigo Garro, exídolo de Talleres e Instituto de Córdoba, selló otro tanto a los 21. Y, con un resultado ya cantado, Yuri Alberto cerró la noche con un quinto gol a los 32 minutos del final.

El Paranaense, que esperaba celebrar su centenario con mejores resultados, continúa sumido en una campaña decepcionante, amenazado por los puestos de cola en la clasificación. Este resultado permite que Corinthians deje atrás la antepenúltima posición, superando a su rival por un punto y abandonando la peligrosa zona de descenso.

Por su parte, Racing ha demostrado ser una máquina bien aceitada, liderando sin vacilaciones su grupo en la Sudamericana de 2024. El Corinthians, con su desempeño constante, clasificó segundo por diferencia de goles. En cuartos, Racing hizo historia al revertir una derrota inicial de 1-0 frente al Paranaense, para terminar aplastándolos en casa con un glorioso 4-1, bajo la mirada atónita de Lucho González, exvolante de la Selección Argentina y ferviente admirador de Racing.

Hace apenas un mes, con esa victoria, Racing cortó con la sequía internacional que databa de 1997, plantándose por primera vez en una semifinal de un torneo internacional en el actual milenio. Toda la esperanza está puesta en conseguir el pasaje a una final por fuera de las fronteras argentinas, batiéndose en duelos de ida el jueves 24, y definirá la serie el jueves 31 del corriente mes.

El regreso del delantero Luciano Vietto a la Academia podrá ser vital en este cruce contra el Timao. Aunque la participación de Roger Martínez está en duda debido a una lesión de tobillo de grado dos sufrida durante las aspiraciones de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

play

2:10

Ramón Díaz: ‘Este triunfo nos pone muy bien para seguir peleando’

El técnico argentino habló en conferencia de prensa y valoró la victoria ante Paranaense en el Brasileirao.

play

0:46

Ramón Díaz sobre Memphis Depay: ‘Para nosotros es un jugador importante, con jerarquía’

Tras el triunfo de Corinthians ante Paranaense, el entrenador argentino se refirió al neerlandés que festejó su primer gol en el Timao.

Source link